Girola Vía Pública

Fundada el 1º de diciembre de 1971 por Carlos A. Girola, la compañía devino en grupo empresario con el correr de los años. Sin embargo, mantuvo fielmente el espíritu de empresa familiar.

Al comienzo de sus actividades, se especializó en carteleras para puntos de venta, llegando a operar en 29 localidades de la Provincia de Buenos Aires.

En 1978, comienza a instalar, administrar y gerenciar mobiliario urbano de diseño y desarrollo propios.

Una década después, decide concentrar su radio de acción en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a partir de un producto especialmente pensado para este mercado: Publivallas (vallados publicitarios para obras en construcción).
A partir de allí, se suceden, año a año, nuevos productos y servicios.

1996 - Nace el producto líder del mercado actual: MAX 6, gigantografía de seis paños, excepcional por versatilidad, adaptabilidad al entorno urbano y relación precio-producto.

1997 - Inicio de actividades de Multiposter S.A., la planta impresora del Grupo Girola, que abastece a un importante segmento del mercado publicitario.

1998 - Asociada a una empresa colega, obtiene la licitación del mobiliario urbano de Puerto Madero. Girola Vía Publica es responsable del desarrollo, diseño, montaje y dirección de obra de un parque de elementos innovadores, vigente en la actualidad.

1999 - Lanzamiento del MAX 2, gigantografía vertical de dos paños, con formato y proporciones de los medios gráficos.

2000 - Como resultado de unir dos MAX 6 nace el MAX 12 Panorámico.

2001 - Incorporación de corpografías, efectos especiales y 3D en carteles de gran formato, a través de Publimática S.A. , empresa del Grupo, especializada en arquitectura publicitaria e imagen corporativa.

2002 - Lanzamiento de MAX 15 y MAX 30, en soportes tela, vinilo y papel. Desarrollo del Programa de Segmentación, herramienta de Marketing que permite delimitar el radio de acción de una campaña de acuerdo a la distribución del target y las necesidades del anunciante.

2003 - Presentación del concepto Impacto Estratégico: nuevos formatos de mayor tamaño, a partir de la unión de soportes existentes.

2004 - Incorporación de 19 plazas de la Provincia de Buenos Aires, -incluyendo La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca-, al área de cobertura de la compañía.

2005 - Lanzamiento del SUPERMAX Backlight. Un transiluminado de gran versatilidad (3,60 x 4,80 m) ubicado en puntos estratégicos de la movida porteña.

2006 - El espectacular 7x7 Backlight se suma a la línea de transiluminados, de óptima calidad lumínica y tecnología aplicada al menor consumo de energía .

2009 - Nuevo circuito de Espectaculares. Nuevos formatos que proporcionan una inmejorable plataforma, logrando impacto y recordación

2010 - Girola Vía Pública evoluciona a la par del desarrollo tecnológico, respondiendo a las máximas exigencias en materia de diseño y producción gráfica.
Fuertemente comprometida con la necesidad de reducir la polución visual urbana, diseña y desarrolla dispositivos y elementos en base a pautas urbanísticas, para garantizar su integración armónica al entorno.